Surf en Piriapolis

03.04.2017

En el balneario uruguayo Piriapolis se caracteriza entre otras bellezas naturales por tener buenas playas, ideales para baños en toda la temporada de verano y parte del otoño. El hecho es que también son muy frecuentadas por surfers en todo el año.

Es muy común ir caminando por las diferentes playas que componen Piriapolis y los balnearios aledaños y encontrarse con bastantes escuelas que enseñan a surfear. 

Están especialmente pensada para que los más chicos de la familia puedan empezar a experimentar lo que siete un surf al tomar una ola o entrar al agua. Es común también ver grupo ya más de adolecentes o jóvenes que toman sus primeras clases.

Como les dije recién en varias playas de Piriapolis o aledaños se pueden ver en verano los puesto de las academias de surf, podríamos delimitar que van desde la Playa Verde hasta casi la otra punta en la Playa denominada Punta Negra. 

Esta última playa es muy buena para realizar surf debido a las corrientes marinas que provocan muy buen oleaje ideal para surfear.

Según describen los mismos surfees profesionales esa zona de Piriapolis tiene varios bancos de arena, recibiendo entonces las ondas desde el sudeste y el sur de los swell. 

Al combinarse ambos junto a los vientos provenientes del norte, nordeste y noreste se forman olas tubos. Estas olas son muy comunes verlas en fotos o videos, son las que enroscan por así llamarlo a los surfistas, estos son entubados por la ola tanto sea por la izquierda o por la derecha.

Les cuento además que es común ver en esta zona que las olas lleguen a tener una altura de un metro y medio aproximadamente. 

Así que si gusta de hacer surf y tiene alguna noción puede ir a la playa de Punta Negra, en cambio si desea empezar con este amor por las olas puede acercarse a cualquiera de los paradores que tienen las playas y ahí mismo le informaran donde hay una escuela de surf.

Piriapolis es muy buena zona para surfear, porque tiene muchas playas y porque varias de estas son bastantes agrestes, uno no tienen necesidad de estar con la gente bañándose a la vez de estar haciendo surf.