Paseo Artesanos

06.03.2017

Paseo obligatorio si usted ha ido a Pirapolis es ingresar a lo que se denomina el Paseo La Pasiva o también conocido como el paseo de los artesanos. Ubicado bien enfrente de la playa mansa de Pirapolis, con una estructura muy gran y pintada toda de blanca, el paseo La Pasiva es un lugar mítico en la ciudad esteña.

El punto del lugar es muy bueno, se encuentra a menos de una cuadra del mítico hotel Argentino, todo un icono de la ciudad y pegado a la colonia de vacaciones de Anep también conocido como el ex Hotel Piriapolis.

La estructura en su origen fue los baños públicos que había para los diversos turistas que bajan a la playa posteriormente o a la salida de la misma pasaban por estos baños. 

Estos baños además eran vestuarios, para que el turista tuviera todo al alance. Este recinto se inauguro allá por el mil novecientos cinco por quien sino que Francisco Piria, todo un poderoso pensador de hacer y levantar la ciudad ideal.

Posteriormente a su origen el lugar fue cambiando de rubro en varias oportunidades, lo posterior a los vestuarios fue irse a lo que se llamo el Palacio de la Cerveza, para luego también convertirse en el Cine Argentino.

El lugar en si tiene unos arcos en su entrada, arcos que acoplan casi los treinta metros que tiene de largo el lugar. 

Una vez pasemos por abajo de estos arcos nos encontramos con un gran patio al mejor estilo colonial, aquí en verano más que nada se hacen a diario diferentes espectáculos, por ejemplo murgas, cantantes, bailes, coros, payasos, etc.

Pasando el patio que es abierto ahí si, ingresamos al predio donde se alojan una cantidad de artesanos. Al mejor estilo Casa Pueblo la estructura esta toda pintada de blanco y con un contorno todo redondeado. 

En los que fueron en algún momento los baños ahí se ubican los artesano, vendrían hacer unos minis cuartos con vista al pasillo central por dónde camina las personas.

Lo invito a que si se da una vuelta por Piriapolis no deje de visitarlo, además de ver cosas inigualables de los artesanos esta ingresando a un lugar histórico de la ciudad.