La noche de Piriapolis en Invierno

07.04.2017

Piriapolis a solo una hora y pocos más de ómnibus o auto de la capital Montevideo es sin lugar a dudas una ciudad muy bonita. Se caracteriza por tener hermosas playas, grandes cerros que cubren la ciudad y un ambiente muy tranquilo. 

Ahora bien, claramente esta ciudad se despega en lo que refiere a gente en los meses de Noviembre hasta Marzo incluido, pero no quiere decir que en invierno no tenga su propia vida.

Alejado del concepto de que las ciudades con playa en invierno casi que no funcionan, Piriapolis se ha convertido en una ciudad muy vivista da en todo el año. 

Por poner solo dos o tres ejemplo les digo que el famoso Hotel Argentino muchas noches de invierno están organizando eventos, o musicales o teatro o cualquier actividad cultural que pueda atraer al turista y al local.

Es normal ver al turista llegando para pasar dos o tres noches y que de paso pueda verse algún espectáculo, baile, bailar o tomarse un trago. 

Acotar que también las noches de Piriapolis en invierno están seducidas por el famoso casino del Estado que se apuesta enfrente mismo del agua, esa es otra de las actividades que podemos observar y hacer cuando vamos al invierno.

Si pensamos en la noche piriapolense en invierno les puedo decir que hay una gran variedad de restaurantes abiertos todo el año. Varios de ellos además de ofrecer todo tipo de oferta gastronómica los invita quizá con alguna canta autor local, haciendo varias canciones a guitarra española. 

La gente local y el turista disfrutan mucho de estos mini espectáculos mientras se sirve una rica cena en familia.

Otra de las actividades nocturnas que uno puede encontrar en invierno es ir a la sala de cine llamada Miramar. 

Esta se encuentra en el final de la rambla casi la rotonda. Contiene una sola sala y tiene siempre alguna película en cartel. Por último es normal que la gobernación local apueste a hacer algún espectáculo x para brindarle a sus pobladores.