Ex Hipódromo de Punta Fría

18.04.2017

A poco más de 10 minutos saliendo de la ciudad de Piriapolis se encuentra la bellísima playa y balneario denominado Punta Fría. Este lugar icono del este ha tenido en su pasado algo icono que por el momento lamentablemente no se ha podido reabrir. Estoy hablando del Hipódromo de Punta Fría, hoy solamente es ex.

Este hipódromo local en el balneario de Punta Fría fue inaugurado en el año del mil novecientos siete. Funciono de gran forma hasta la década del treinta cuando un histórico del lugar lo utilizo para otra cosa. 

Don Francisco Piria en la década del treinta tomo el lugar, o sea el hipódromo y lo transformo para realizar un gran remate que por aquellos entonces era de tierras. 

Piria llevaba mucha gente de Argentina y de Montevideo en ómnibus de aquella época hasta donde se ubicaba el Hipódromo para vender varios lotes de Piriapolis, Punta Negra y todos los alrededores de la magnífica ciudad.

La ubicación exacta del Hipódromo no tiene un punto exacto aunque al día de hoy se pueden ver alguno de los muros en la intercesión de las calles Argerich y Pedro Visca. 

Por lo que si anda por ese punto en cualquier parte del año y quiere conocer un poco de la historia puede darse una vuelta y observar algo de lo que queda. 

En mi caso pude pasar hace unos meses y se ven claros los muros y parte de la estructura del Hipódromos. Sin lugar a dudas fue un lugar con mucha historia en su momento, recordemos que pasaron unos 110 años de su inauguración, seguramente para la zona de las cosas más antiguas que uno puede ver.

Si se animan a ir hasta el lugar podrán ver una estructura en ladrillo con un cartel que indica donde fue el lugar exacto del hipódromo, es fácil de llegar ya que Punta Negra es un lugar muy chico, sino se acuerdan las calles pueden preguntar por alguien.