Eco parque aventura

02.03.2017

Hay en el Uruguay un buen y extenso parque de juegos, llamado Eco Parque Aventura. Dicho parque nació hace menos de una década y ha llegado para llenar el lugar vacio de los parques e juegos junto a la naturaleza.

Uruguay por momentos intentó tener algunos parques denominados "ecos" pero que no tuvieron el éxito suficiente como para seguir adelante con la propuesta. Eco Parque Aventura sí logro pasar esta dura prueba y hoy en día goza de buena salud.

El parque se instalo en un lugar estratégico del país, se encuentra en el famoso cerro Pan de Azúcar, enclavado en el departamento de Maldonado más precisamente en el balneario de Piriapolis.

Para los amantes de las aventuras, el contacto con la naturaleza y el gusto por lo diferente le aconsejo de sobre manera que vayan a este parque. 

En mi caso por ejemplo arme todo un cronograma para ir a pasar todo el día al cerro Pan de Azúcar, visitar la reserva de animales y de postre por así llamarlo ir a jugar un poco a este hermoso parque.

Dentro de muchas actividades que hay para hacer se encuentran las siguientes: trekking, climbing, bag jump y canopy panorámico. Sumado a estas actividades que repito no son todas, el lugar físico es verdaderamente envidiable. 

El parque en sí junto a la intendencia de Maldonado busca que los visitantes valoren y cuiden la fauna ahí existente, enseñando a todos los presente lo importante del caso.

Si usted desea ir puede ir por la ruta Interbalnearia hasta la altura del kilometro 94. Un poco antes en realidad de llegar al 94 verá carteleria que indica el parque. 

Una vez llegue a ese punto de la carretera debe doblar hacia el sur, hacia la playa por un camino que es de pedregullo que es aproximadamente un kilometro hasta pasar un hotel llamado Campo Solaz. 

Debo indicarle que si bien el camino está bastante correcto la carteleria de ese camino no es la mejor, por lo que deberán de estar muy atentos para no perderse y pasarse de la entrada.