Cerro del Toro

14.03.2017

Piriapolis es una ciudad magnifica con muy bunas playas, un gran centro y su característica principal es la inmensa geografía que los envuelve. 

Rodeado de varios cerros que hacen a la ciudad. Uno cuando empieza a ver a los cerro sabe que se está acercando a la ciudad esteña.

Uno de los tantos cerros característicos de esta hermosa ciudad es el Cerro del Toro, las personas que viven en la ciudad todo el año sostienen que es uno de los más lindo y con mejor vista de la Piriapolis.

Quien ha visitado este lugar ha subido seguramente a uno de los tantos cerros, el Del Toro no escapa a esta circunstancia. Testigo de padres e hijos que disfrutan su naturaleza y una vista sin inigual. 

Al subir el cerro tiene un sendero bien señalizado y el camino está bastante bien para transitar, como todo aventura hay que estar mentalizado que nos va a costar y que no todo el camino es perfecto.

Llegando a la mitad del cerro nos vamos a encontrar con una impresionante fuente con un toro, esta obra magnífica por lo que es y por su tamaño está realizado a base de bronce. 

Desde su boca sale un chorro de agua que viene desde el interior del cerro, agua bien pero bien fresquita para darte energía de seguir caminando.

No se sabe el origen especifico del puma en el centro del cerro, pero la historia más confiables es que Francisco Piria, el creador de todo Piriapolis fue quien trajo esta hermosa obra de arte directamente desde Francia.

La altura del cerro esta estimada en unos doscientos cincuenta y cinco metros, desde su punto más alto hasta el mar. 

En la cumbre otra de las historias marcan que están enterrados varios indígenas autóctonos del Uruguay. Además la vegetación del lugar es totalmente autóctona y hay varios arboles indígenas.

Si esta de paseo por Pirapolis dese una vuelta por el cerro del Toro, es una linda experiencia para hacer en familia o con amigos, la subida es toda una aventura y la vista es un deleite a los ojos.