Paseo Rambla de piria

03.02.2017

Característico paseo en el este es la hermosísima rambla de la ciudad de Piriapolis. A solo 100 km de Montevideo la capital de Uruguay se encuentra la maravillosa ciudad de Pirapolis. 

Dicha ciudad tiene muchas playas oceánicas, una cantidad de cerros increíbles y como decía anteriormente una rambla hermosa que merece ser recorrida.

Esta rambla característica tiene una longitud de poco más de cinco kilómetros fue construida en su momento con las mismísimas piedras que se encuentran en la falda del cerro Pan de Azúcar. Para realizarla se copiaron e imitaron hermosas ramblas de estilo europeo.

Don Francisco Piria casi el creador de todo Piriapolis la denomino Rambla de los Argentinos. Esta rambla al día de hoy fue refaccionada para su mejor disfrute. 

Lo que se hizo básicamente es agrandarla quitándole espacio a la calle propiamente dicha, se le agrego varias decenas de bancos para que los individuos se puedan sentar y disfrutar de la vista. 

A su vez se hizo un carril exclusivo para el andar de bicis, skate, patinetas y cuadriciclos. Por último la intendencia de Maldonado coloco unas hermosas palmeras a lo largo de toda la rambla y coloco luminarias led para una mejor vista en la noche.

Es normal ver a miles de turistas caminando y contemplando la vista a lo largo y ancho de la hermosa rambla piriapolenese. 

Sobre la vereda de enfrente casi en toda su longitud se encuentran locales comerciales, bares, restaurant, pubs, librerías y el emblemático Hotel Argentino, este edificio monstruoso junto a su hermoso casino.

La verdad que Piriapolis por si sola es una ciudad encantadora pero le debe mucho de su encanto y sello único a la rambla. 

Este camino o sendero es un icono del balneario, ya sea desde arriba de los cerros o desde alguna calle lejana, la foto de la rambla siempre esta. Como indique párrafos atrás se le debe todo a don Francisco Piria.

Ya lo sabe, si vive en Uruguay es casi una obligatoriedad ir a conocerlo en caso que no lo haya hecho nunca. 

Si vive en el extranjero le diría que de camino a Punta del Este puede desviarse solo 10 minutos e ir a conocer Pirapolis y su rambla bellísima, a la altura de varias ramblas del mundo.

No deje que se lo cuenten, vaya por sí mismo y goce de esa paz!