Cerro San Antonio

10.02.2017

Ubicado en un punto fenomenal de la ciudad, ya que prácticamente la civilización se rinde ante sus faldas, el Cerro San Antonio es el cerro más visitado con mejor vista y por sobre todo muy lindo de ver. 

Piriapolis y el cerro San Antonio son una sola cosa, quien se imagina Piriapolis se lo imagina con este cerro, así como Rio de Janeiro es imposible divisarlo sin el Cristo Redentor.

El cerro San Antonio tiene una altura estimada de más de 129 metros, por suerte para nosotros su subida es muy suave, lo que permite a todo tipo de público subirlo sin ningún tipo de problema. 

Existe un buen camino pavimentado para subirlo en auto si así lo desea, además como tercera alternativa existe un mecanismo de subida muy divertido para todos los públicos.

Desde uno de los costados en la parte inferior existe el servicios que se denomina las aerosillas, estas son unas sillas con capacidad para tres personas que te suben a la parte más alta del cerro, es muy divertido y nada caro de hacer. 

Hacer este trayecto en estas sillas además de no cansarte te ofrece un lindo juego en donde experimentaras las mejores vistas del balneario.

El nombre de este gran cerro se debe al mismo nombre que tiene una capilla ubicada en la parte superior del mismo, San Antonio fue el patrono de las damas que buscan su amor. 

Si sube en un momento se topara con el patrono, una imagen que se trajo desde la mismísima Italia.

Otra de las imágenes peculiares que tiene el cerro que incluso se puede ver desde la parte inferior es la presencia de la Virgen Stella Maris, esta virgen es la protectora de los pescadores, navegantes y marineros.

Si viajas con tu familia, con amigos, con novia o solo, seguramente vas a ver el cerro ni bien entres en la ciudad, no dudes ni un minuto en ir a subirlo y contemplar las mejores imágenes y vistas que tiene la ciudad. 

Lo recomendable es intentar subirlo sobre la tarde y ver la caída del sol, ahí además de ver la ciudad desde arriba tendrás unas vistas increíble del cielo que con la caída del sol se verán colores hermosos.

Cerro San Antonio una postal única e inigualable de Piriapolis.