Playa San Francisco

20.03.2017

Muy pocos turistas que llegan a Piriapolis saben el secreto mejor guardado de la ciudad. A poco menos de 3 kilómetros del puerto de Pira empiezan las mejores playas que para mí hay en la zona (desde Solís hasta Punta del Este) estas playas son las conocidas y bien queridas de San Francisco.

San Francisco es un balneario que hoy en día está en pleno auge ya que se están vendiendo gran cantidad de tierras para realizar viviendas. El balneario tiene mucha vegetación, bastante arboles y unas vistas sin igual hacia la faldas de varios cerros.

La vedette del balneario es sin lugar a dudas la playa. Esta tiene una extensión de unos 3 kilómetros más o menos y su gran particularidad es el ancho de la misma. 

Muy cómoda y linda se disfruta todo el año, ya sea para ir a pasear en invierno o disfrutar en verano. El agua casi que todos los días es cristalina y oceánica.

Para llegar a esta parte de la playa tienes dos formas de hacerlo. Una vez llegues a la ciudad de Piria podes seguir la línea de la rambla, pasas el puerto, pasas las sillitas aéreas, la zona de los boliches y seguís unas 15 cuadras más, luego de una curva ya vas a ver el comienzo de la hermosa y extensa playa.

La otra forma de ir es evitar la rambla y darle por el camino que te lleva al balneario San Francisco, ahí vas agarrar por atrás del cerro San Antonio, vas a ir viendo unas hermosas vistas de la parte de atrás de Piriapolis y en menos de 5 minutos ya estarás en San Francisco. 

Una vez estés en el balneario solo tenes que ir al sur hasta ver la playa.

La playa en si tiene buenos servicios, tres paradores con un montón de cosas a la venta, de hecho tiene mesitas para que puedas almorzar en el mismo lugar. 

Otro detalle no menor es que sale barato en comparación a otros servicios. Además la playa cuenta con un excelente servicios de salvavidas, por lo que estará tranquilo si le gusta el agua.