Paseo Sierra de las Ánimas

23.04.2017

El Paseo Sierra de las Ánimas a nuestro gusto es un recorrido que en algún momento todos lo deberíamos hacer. Ubicado en el departamento de Maldonado a pocos minutos de Piriapolis, el Paseo por las Sierras es algo maravilloso, donde podrás descubrir una intensa vegetación, una linda caminata y de recompensa una hermosa vista desde el punto más alto de la Sierra.

El paseo en sí ideal para hacerlo en familia ofrece una buen a caminata hasta como les decía el punto más alto del cerro, en el camino se puede visitar al Cañadon de los Espejos. 

Este recorrido está marcado por un sendero que tiene unos 80 años de construido, visitando los paisajes mas lindos que uno puede ver. Si está interesado les dejo el teléfono local de la parte turística de las Sierras de las Animas, el mismo es: (+598)4432.5055, miles de turistas locales y extranjeros hacen esta caminata todos los años.

Uno de los caminos que se pueden hacer es el denominado Sendero Vertientes. Básicamente te hace recorrer toda la región del este de las sierras y va recorriendo toda la falda hacia el noreste. 

Aquí en este trayecto se encontrará con un aérea totalmente verde y protegida, de hecho hace unos años fue catalogada como una de las principales regiones ecológicas del departamento, se la reconoce tanto sea por su fauna como por su flora nativa.

El lugar además posee historia significativa del Uruguay ya que se hallaron en varias oportunidades restos indígenas que posiblemente ocuparon su espacio en siglos pasados. Recuerde que si quiere hacer el trayecto lo más recomendable es poder comunicarse al teléfono (+598)4432.5055.

Desde lo que se conoce la Casa Arrayana se hacen caminatas en la tarde y en la noche. Se hacen estas caminatas por una de las estribaciones de las Sierras. 

Se pasará o se recorrerá por un sendero de Monte Indígena, como punto de partida está la casa arrayana y se subirá unos trescientos sesenta metros de altura. Para hacer este trayecto hay que tener una preparación mínima ya que subirla no es nada fácil. Son casi que seis horas de duración y la distancia es un kilometro y medio.