Parque Cascada

24.03.2017

Si tiene la fortuna de visitar con su familia, amigos o novio a Piriapolis, hay un lugar que no tiene la prensa suficiente pero que es realmente muy bello y merece ser conocido por los cientos de turistas que visitan Piriapolis. Este único lugar se llama el Parque Cascada.

Veamos entonces donde queda específicamente y cuáles son las cualidades que hacen que debamos ir a conocerlo. El parque Municipal Cascada queda entre Piriapolis y Pan de Azúcar, pero más cerca de la ciudad esteña.

La forma de ir desde Piria es agarrar la Avenida Artigas hasta cruzar por el puente que nos deposita en el cruce con la ruta numero tres. 

Esta ruta en especial es la que tenemos para ir a San Carlos, pues bien, cruzando el puente y tomando esta carretera numero 3 ahí mismo estará el parque Municipal Cascada.

Las características de este parque es que tiene unas lindas cascadas que caen desde unos cinco metros, de forma tal que lo hace un espectáculo único. Además el parque se encuentra en todo su perímetro rodeado de un hermoso y amplio bosque, con un sin fin de árboles centenarios.

El parque Municipal Cascada está rodeado de diferentes bellezas autóctonas y además diferentes cuestiones para tener la comodidad necesaria a la hora de ir. 

Bastantes mesas y sillas para que los vecinos y turistas puedan ir de picnic, techos, parrillas, etc. Sin lugar a dudas que todo un pack para que su estadía sea excelente.

Si va con niños no se preocupe, el parque cuenta con diferentes juego para los más chiquitos. 

Además en el centro del parque hay un Museo denominado de la Fauna, que claramente lo que hace es informar a todo el pueblo y a los visitantes cuales son las diferentes especies autóctonas que conviven con ellos mismos. 

En este espacio además, se les informará y educará en caso de ser necesario el respeto que debemos tener frente a las diferentes especies y fauna.

Para cerrar este post informático del Parque Municipal Cascada agregar a la información que dicho lugar cuenta con un gran parador por si desea comer ahí o comprar cualquier cosa, y para ver diferentes espectáculos hay en una de las puntas del parque un gran anfiteatro para ver diferentes cosas.