Fuente de Venus

27.03.2017

A pocos minutos del epicentro de Piriapolis hay una hermosa plaza que tiene como símbolo tal lo que se le denomina la Fuente de Venus. Por lo que si usted va seguido a Piriapolis o es un turista fortuito que llega al lugar, lo invito a seguir leyendo y se enterará lo lindo que es este espacio en la ciudad costera.

Esta plaza está diseñada para disfrutar en familia y gozar de esta magnífica obra de arte. Ahora bien, usted se preguntara ¿ qué es la fuente de Venus? 

La Fuente de Venus tiene en su centro una diosa griega del amor que uniendo sus manos sostiene lo que vendría ser un cántaro (al igual que los pájaros) que del cual sale agua.

Lo que no sabe mucha gente es que esta obra casi única en esta zona es parte de un trilogía que tiene Piriapolis. Las otras dos partes están una en el Cerro San Antonio, ahí se encuentra la Fuente de Stella Maris. 

La ultima escultura que hace trilogía con las otras dos se ubica en el Cerro del Toro con la muy conocida fuente del Toro.

La leyenda indica y la verdad debe ser muy cierta que Don Francisco Piria en uno de sus tantos viajes a Europa más precisamente en la Villa Paravinci, ahí vio una fuente extraordinaria y se le ocurrió imitarla.

Fue así que a principios de siglo 20 el mismo Piria mandó hacer a un escultor la misma obra para exhibir en la Fuente de Venus.

Una vez puesta en la plaza decoró este espacio para que el pueblo costero y los futuros turistas puedan disfrutarlo. 

El entorno de la plaza es maravilloso, muchos árboles y flores adornar este lugar, como si fuera poco a metros se inicia la falda del cerro Del Toro que con su majestuosidad cuida de la fuente de Venus.

Si aun no lo hizo le recomiendo que se dé una vuelta por este lugar mítico de Piriapolis.